Consideran difícil aplicar los precios de la carne en Mendoza

El miércoles, el Gobierno anunció un acuerdo con supermercados y una ampliación de Precios Cuidados y puso a disposición de los consumidores cortes de costilla, vacío y matambre a precios accesibles. Sobre este tema habló con FM Vos (91.5) José Rizzo, miembro de la Cámara de Abastecedores de Carne de Mendoza.
Se explicó oficialmente que los frigoríficos exportadores acordaron vender 120 mil kilos de aquellos cortes a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los comercios. Uno de los planteos que realizó Rizzo fue que la provincia no posee plantas frigoríficas exportadoras. “No sé cómo lo van a implementar para que podamos adquirir ese producto”, dijo, y dudó de la implementación hasta que se lleve a cabo dentro de alrededor de 10 días.
“149 pesos es puesto en planta, o sea, que a eso tenemos que agregarle el flete, tenemos que agregarle una introducción, tenemos que traerla, tenemos que distribuirla, dársela al carnicero (o nuestra boca de expendio), y sacar desperdicio, grasa, hueso y el costo”, calculó.
Manifestó también que el mercado minorista “ha tenido que bajar el precio de algunos cortes debido a que la gente, a la hora de comprar, evita aquellos que no tienen rendimiento”. Por ejemplo, una costilla estaba en 260 pesos, al igual que el kilo de carne, y eso debió bajarse porque la gente no la llevaba. Algo parecido pasó con el asado criollo.