Constitución y un nuevo ascenso a la Primera A

El Canario regresa a la máxima categoría de nuestro fútbol

La Liga Sanrafaelina de Fútbol determinó el lunes por la noche darle por ganado el partido del pasado domingo a Constitución ante El Tropezón, y de esta forma el “Canario” ascendió a la Primera A del fútbol local.

El encuentro se había suspendido a los 41’ del segundo tiempo por las intensas ráfagas de viento que se registraron en nuestra ciudad. Constitución lo ganaba 1-0 con gol de Gonzalo Bazán y de esta forma el elenco de Julio Osorio se impuso en condición de visitante.

Un nuevo ascenso para el “Canario”, que regresará a la máxima categoría; la última vez fue en 2017. En 2018 no presentó equipo para la liga, mientras que en la presente temporada fue animador del torneo de punta a punta, siendo líder y teniendo un alto rendimiento junto a El Porvenir, que también estará en la Primera A en 2020.

A falta de tres jornadas para el final del campeonato sanrafaelino de fútbol de la B, 1° está Constitución con 38 puntos, 2° Sportivo El Porvenir con 37, 3° Atlético San Luis con 26,4° Deportivo Argentino con 20, 5° Vialidad Nacional de Malargüe con 20, 6° Cuadro Nacional con 18, 7° Cuadro Benegas con 18, 8° La Llave con 17, 9° Deportivo Goudge con 12 y 10° El Tropezón con 5.