Construcción: “Estaríamos en la peor crisis de la industria de la historia de Mendoza”

La construcción en Mendoza pasa por el que tal vez sea su peor momento de la historia y se calcula que ya se perdieron el 90% de los empleos del sector.
Así lo señaló en diálogo para FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Gerardo Fernández, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza (CECIM), quien además adujo que el plan Mendoza Activa no incidirá en las empresa constructoras sino en individuos particulares.
Sobre la actualidad en el sector Fernández dijo que “ha venido en franco deterioro, pero en nuestra actividad no es por la pandemia, viene decreciente desde mediados de 2018, en diciembre de 2019 ya teníamos el 80% de los empleos perdidos, de ahí en adelante el registro ha sido peor: se calcula que mayo fue el peor mayo de la historia y estaríamos en la peor crisis de la industria de la construcción de Mendoza”.
El empresario señaló que hoy la obra pública es prácticamente inexistente, “solo funciona algunas obras del IPV y algunas obras de algunos municipios, muy poco”.
Sobre el plan Mendoza Activa opinó que “es buen indicio que el Gobierno busque alternativas, lo vemos como una buena intención, a la industria no le llega porque a una empresa no le cubre los costos hacer un remiendo, puede funcionar para cuentapropistas o algún desarrollador muy puntual; si bien se ve con buenos ojos por la intención, hay reticencia de la industria porque el Gobierno destina fondos para este programa cuando debe a las constructoras por obras paralizadas dos o tres veces que lo que destina a este programa”.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorEntregaron gorritos de lana a pequeños pacientes oncológicos
Artículo siguienteMurió una nena de 8 años en Jujuy por Covid-19