SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Construirán el edificio de una escuela que espera esa obra desde hace casi 30 años

Desde hace tiempo, una escuela de Rama Caída que atiende a chicos con algunas discapacidades reclamaba ante la necesidad de un edificio propio. Tras diversas gestiones llevadas adelante por concejales locales, el mes próximo se licitará la obra. Al respecto dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el concejal por el radicalismo Francisco Mondotte.
El edil explicó que lo ocurrido es “algo importantísimo para la comunidad educativa de San Rafael y para la comunidad de Rama Caída”. Es que desde hace casi 30 años la escuela especial 2-039 “Padre José Carrone”, que funciona en una casa alquilada de Ruta 143, está esperando por su edificio propio. “La escuela funciona en una casa que claramente no fue hecha para ser escuela, que no es de ellos y que tiene un montón de dificultades. Además, van muchos chicos que forman parte de comunidades vulnerables, de barrios de El Molino y de la zona de Pobre Diablo, a lo que se suma su discapacidad, por lo que estamos ante una situación de vulnerabilidad social”, dijo Mondotte, y agregó: “Después de mucho tiempo hemos conseguido un presupuesto provincial, pero no solamente eso, sino que se asegure la obra a través de fondos propios que va a destinar la Provincia y que se licite la obra por un valor de 150 millones de pesos, para construir la escuela ‘José Carrone’ en la calle Ejército de Los Andes”.
El futuro edificio tendrá 1.250 metros cuadrados, para una comunidad educativa que lleva casi tres décadas esperando. “En noviembre se licita la obra, los fondos ya están, de hecho, se quería hacer en 2020 con fondos nacionales, la pandemia impidió que se realizara, pero durante el año que viene va a estar el edificio de la escuela ‘Carrone’, que me parece que es lo más importante”, destacó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción