SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

miércoles 6, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
21°C Cielo cubierto
Sensación: 21°C | Máx: 26°C | Mín: 12°C
miércoles 6, de mayo , 2026

Consumo y eficiencia energética: invitan a una charla sobre temas que nos afectan a todos

Sumate a nuestros grupos de difusión:

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Dra. Cecilia Martínez brindará una charla vinculada al consumo en relación directa con la eficiencia energética. Sobre ello adelantó detalles a través de Diario San Rafael y de FM Vos (94.5).

El lunes 16 de marzo a las 18.30 horas tendrá lugar la disertación de la doctora Martínez sobre esta temática en la sede local de la Universidad de Congreso (Colegio del Carmen – Comandante Salas 339).

“Es un tema muy interesante porque el consumo, que es el derecho de los consumidores y usuarios, y la eficiencia energética están muy relacionados. Este curso lo que pretende es educar al consumidor, que tengamos algún conocimiento, sugerencias o tips para cómo ahorrar energía en nuestra casa, ya que eso impacta en el presupuesto familiar, porque cuando llega la factura de luz o de gas todos temblamos”, señaló.

Claves al comprar electrodomésticos

La especialista agregó que, al momento de comprar un electrodoméstico eléctrico o a gas, se debe saber qué hay que mirar, ya que no es solamente el precio, sino cuántas calorías o frigorías gasta, lo que impacta en la boleta final.

“Es un tema que nadie nos explica y hay que saber: qué tenemos que leer en las etiquetas y todo eso para ahorrar, lo que es importantísimo”, dijo, y aclaró que son aspectos que a veces ni siquiera conoce el vendedor del local.

“Yo digo que los que conocemos la legislación tenemos que salir a la comunidad a explicar un poco este conocimiento, compartirlo, porque realmente es muy importante y es bueno repetir que un aire acondicionado es bueno que esté a 24 grados y demás”, planteó.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción