Contador explicó las medidas económicas del Gobierno nacional para ayudar a las empresas

En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el contador Marcelo Olea se refirió a las últimas medidas económicas que se tomaron desde el Gobierno nacional para afrontar la crisis derivada del coronavirus y de la cuarentena obligatoria, entre ellos el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.
Recordó que la semana pasada, el presidente Alberto Fernández, por medio del Decreto 332/2020, dispuso la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria debido a la propagación del coronavirus en el país. Se dispuso la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino y la Asignación Compensatoria al Salario, destinada a todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados.
Además, se implementa un sistema integral de prestaciones por desempleo, que tiene como requisitos que la actividad económica haya sido afectada de forma crítica en la zona geográfica donde se desarrolla, tener una cantidad relevante de trabajadores contagiados y acreditar una sustancial reducción en sus ventas.
Los sujetos alcanzados son los empleadores y trabajadores afectados a la emergencia sanitaria, con lo cual quedan excluidos todos los que no quedaron en cuarentena. Si bien hay una disposición que amplía las actividades que no están en aislamiento, estas también podrán aprovechar los beneficios, entre los que están la postergación del vencimiento para el pago de las contribuciones de la Seguridad Social para las remuneraciones devengadas de abril.