Contagios en Las Heras: el Gobierno descartó el «cierre» del barrio Espejo

Toda la sociedad mendocina sigue atenta las nuevas medidas que implementará el gobierno provincial a raíz de los 11 contagios de Covid-19 que se dieron a conocer a partir del viernes pasado. El objetivo principal es bloquear los contagios para que no haya circulación comunitaria del virus en Mendoza.

Si bien se desinfectó el barrio Espejo de Las Heras, de donde es oriunda la familia que resultó positiva en primer término, y se aislaron algunas casas; el gobernador Rodolfo Suárez descartó un cierre completo de la mencionada barriada.

En conferencia de prensa el primer mandatario explicó que se ha intervenido a 1.000 personas con interrogatorios y pruebas pero que principalmete se apunta a los contactos estrechos de la familia.  “Porque más allá del lugar como barrio tenemos que ver las personas que estuvieron en el cumpleaños porque a lo mejor eran de otros departamentos y no han tenido ninguna vinculación con los vecinos”, manifestó.
Por su parte, la ministra de Salud, Ana María Nadal explicó que la estrategia principal es hacer la mayor cantidad de testeos posibles y un seguimiento epidemiológico muy intensivo y exhaustivo. “Para tener la certeza de que no va a haber transmisión comunitaria y que vamos a poder bloquear los contagios a partir de este conglomerado”, remarcó.

Fuente: Los Andes

Foto: Gentileza – Los Andes