Contexto de pandemia: la problemática que padecen propietarios de los salones de fiesta

En este contexto de pandemia, existen aún diversas actividades que no logran adaptarse y ser habilitadas para desarrollarse. Tal como informó el diario de los sanrafaelinos, una de ellas es la que incumbe a los salones de fiestas y los servicios vinculados al rubro. Al respecto se refirió en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael Ariel Pacheco, miembro de la Asociación de Prestadores de Servicios para Eventos en la Zona Sur.
La entidad se creó recientemente, incluyendo en ella además de dueños de salones de fiestas, a disk jockeys, decoradores de salones, fotógrafos, emprendedores que elaboran pastelería y comidas y trabajadores de catering. Pacheco es uno de los integrantes y adelantó que pronto se elegirán sus autoridades. “Somos un montón de colegas sanrafaelinos que estamos atravesando esta situación y hemos elevado diferentes notas a la Municipalidad de San Rafael, al Concejo Deliberante y si bien hemos sido escuchados, nos está faltando un pasito más –que es el que estamos pidiendo en este momento–, que es que nos reciba el señor intendente para contarle desde nuestro lugar esta problemática que lamentablemente estamos viviendo”, expresó.
Han estado elaborando algunos protocolos basados en los ya establecidos, teniendo en cuenta que trabajan con salones grandes y que poseen en consecuencia la posibilidad de disminuir la capacidad al 50% o de utilizar mesas de mayores tamaños. “Estamos desgraciadamente perdiendo muchos eventos que nosotros hacíamos habitualmente, como cumpleaños de 40, 50 o 60 años; o fiestas corporativas que se están haciendo en otros lugares de manera clandestina o en restaurantes porque nosotros no estamos habilitados para trabajar”, manifestó y adelantó que mañana irán al Municipio a pedir una vez más, que respetando todos los protocolos necesarios, los dejen prestar servicio.
Remarcó que es muy importante el número de personas que se ha visto afectado por la continuidad para ellos, de esta cuarentena, refiriéndose no sólo a trabajadores de los salones o del catering, sino a peluqueras, vendedores de ropa, calzado, y muchos otros que prestan servicios afines y que han notado la falta de los eventos.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorMañana comienza el cuarto juicio por jurados en el sur
Artículo siguienteEtcétera