Como adelantó el diario de los sanrafaelinos, en viernes en la mañana, un grupo de cinco vecinas del barrio La Ripiera, llegaron al Municipio exigiendo hablar con los concejales a fin de alcanzar una solución frente al constante número de accidentes viales que se producen en la intersección de Av. San Martín y Emilio Mitre. Los ediles oficialistas insisten en que se trata de un problema que debe resolver la provincia, por lo que el conflicto se trasladó a la Dirección de Vías y Medios de Transporte.
Con frecuencia damos a conocer accidentes que se producen en el peligroso cruce de Av. San Martín y Emilio Mitre, lugar donde no hay ordenadores viales ni semáforos, y donde no hay sendas peatonales marcadas ni carteles que indiquen “peligro”.
Tal como adelantaron el miércoles, cinco vecinas portando carteles y pancartas que demuestran la gran cantidad de trámites que han realizado para lograr una solución, fueron al Municipio y se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante, Paulo Campi, quien les explicó que, por las características del lugar, no es factible la colocación de una rotonda y que la solución correcta sería un semáforo.
En la sesión del jueves del Concejo Deliberante, el concejal Francisco Mondotte (FCM), había presentado un proyecto solicitando la construcción de un ordenador vial, para su tratamiento sobre tablas, pero fue rechazado por el bloque justicialista.
Ante todo esto, las mujeres le dejaron una nota a cada uno de los concejales y otra al intendente Emir Félix, invitándolos a participar en una reunión que se desarrollará el martes a las 11 en las oficinas de la Dirección de Vías y Medios de Transporte, en el interior de la terminal de ómnibus.
En diálogo con Diario San Rafael, Karina, una de las vecinas que estuvieron en el Municipio expresó que “unos dicen que el semáforo tiene que ir ahí, otros dicen que no, otros dicen que rotonda sí, que rotonda no, que no se puede, que sí se puede… se pasan la pelota políticamente unos con otros, es un problema político, literalmente, pero para nosotras lo que vale es la vida, no queremos política, queremos que hagan algo”. “Campi nos dijo que tenemos que hacer un semáforo, porque no se puede concretar el proyecto que ha presentado Mondotte porque no corresponde en ese lugar”, señaló y resaltó que poseen la nota firmada con la invitación a todos los concejales, para el día 11, como así también al intendente Emir Félix. “Invitamos que vayan vecinos, periodistas, el que quiera ir”, remarcó.
Independientemente de cuál sea la solución correcta, los accidentes siguen ocurriendo y la burocracia sigue siendo la causante de heridos.