Continúa el juicio contra Petan Pocovi y declararon los peritos

Este jueves tuvo lugar el tercer día del juicio por jurado en contra de Sebastián Petan Pocoví (34), imputado por intento de femicidio y por atropellar y matar a los efectivos policiales Jorge Cussi (32) y Daniel Ríos (40).

Durante la jornada la Fiscalía defendió su acusación basándose en el relato de miembros de la Policía Científica, mientras que los abogados defensores trajeron un perito de parte para que contradiga a los primeros.

En total tres efectivos aportaron datos para la reconstrucción del fatídico hecho. Para esto mostraron diferentes fotos, planos y videos de la secuencia. El trío coincidió en que en el asfalto no encontraron huellas de frenados, ni elementos físicos que impidieran la normal circulación de Petean Pecoví por la Ruta 82.

Por su parte los abogados defensores insistieron en que dos disparos impactaron en la puerta de la camioneta Ford Ranger que manejaba el acusado, y que además faltaban fotos del informe del parabrisas y la luneta del vehículo.

Sobre esto último el efectivo Eric Regules indicó que la foto del vidrio delantero está en un archivo y, de ser necesario, se puede aportar. Sin embargo explicó que la del vidrio trasero se borró debido a un error en la cámara de fotos.

Los letrados Edgardo Izura, Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton también preguntaron sobre un contenedor que estaba al momento del impacto pero cuando llegó Policía Científica había sido movido. «La escena estaba alterada», afirmaron.

Por su parte José Trek, ingeniero mecánico con experiencia en accidentología, aseguró que Petean Pecoví perdió el dominio de la camioneta porque al pasar por la Subcomisaria de Blanco Encalada atravesó algunos conos que tienen base de cementos y que estos dañaros tres cubiertas y la dirección. «El vehículo no se va a la banquina por el conductor, es porque pierde el control del dominio. No podía apuntarle a un objetivo. A la camioneta la dominan las fuerzas de la inercia», afirmó.

Trek fue interrogado también por el fiscal Fernadno Giunta y el abogado querellante Eduardo De Oro, ya que exhibió un video donde muestra como afecta a las ruedas de un vehículo un choque con un cordón.

En este contexto el debate continuará mañana viernes con los alegatos finales de las partes y luego el jurado popular deliberará para dar a conocer el veredicto final.

Fuente: Jornada