SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Continúa el plan municipal de instalación de luces led

El Municipio continúa con el plan de reconversión a luminarias led en diferentes puntos del departamento. Sobre los nuevos avances, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Pablo Yagüe, director de Electrotecnia de la comuna.

Desde hace algunos meses, el área de Electrotecnia comenzó a trabajar en la instalación de equipos led. En este caso, los últimos se han colocado en el acceso a la Ciudad por la Ruta 143. Se trata de 100 equipos entre la Rotonda César Robles (del Mapa) y calle El Toledano (son 50 luminarias led de 160 watts sobre la ciclovía y otras 50 de 260 watts sobre la traza de la ruta). “Esto obedece a un cronograma de tareas de reconversión y de instalación en lugares donde no había iluminación. Vamos instalando led de distintas potencias”, señaló Yagüe y agregó que “ha quedado muy bien, se ha mejorado muchísimo el acceso a San Rafael, lo que es absolutamente importante y demandaba mejorar el sistema de iluminación”.

El proyecto integral apunta a llegar hasta la Rotonda del Cristo, cubriendo 12 kilómetros con luminarias de tecnología led. Allí también se colocarán columnas y brazos para dejar en óptimas condiciones todo el tramo de acceso. “Se van a ir completando distintas etapas hasta que terminemos con todo ese tramo”, adelantó el funcionario.
Sobre los beneficios que tiene el cambio a sistema led, expresó que “se puede contemplar la diferencia que existe en cuanto a la calidad de iluminación que hay de una luminaria a la otra, cuando uno sale del primer tramo y cruza la calle El Toledano, y entra a la parte de la ruta que está todavía iluminada con sodio (luminarias amarillas), y realmente es un cambio absolutamente sólido.

Las ventajas por lógica, son la calidad de la iluminación, la seguridad y está incluido el consumo, porque consumen menos energía que las de sodio y eso nos posibilita hacer también un ahorro importante, porque estamos instalando luminarias de 260 watts en reemplazo de las luminarias de 280 watts que son las que están instaladas con sodio en estos momentos. Es un ahorro importante de energía también”.

Además, se ha concretado un tramo en avenida Granaderos entre avenidas Iselín y Moreno, y se completó así Granaderos desde Rawson hasta avenida San Martín, lo que beneficia a los colectivos que ingresan hacia la Terminal o parten de ésta hacia el oeste.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción