Continúa grave la anciana que fue violada durante un asalto en Guaymallén

Este sábado una mujer de 72 años sufrió una frutal golpiza y un abuso sexual por parte de delincuentes que ingresaron a su vivienda de Guaymallén. La víctima permanece internada en el hospital Central por las lesiones sufridas y se debate entre la vida y la muerte.

La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, informó esta mañana en diálogo con Canal 7 que “sigue intubada, tuvo fractura en la base del cráneo y en la región de la nariz. Además presentaba lesiones en las mamas y heridas de gravedad en la región vaginal. El forense dijo que corre riesgo su vida”.

Por otro lado, la fiscal sostuvo que el hecho está caratulado como “homicidio criminis causa en grado de tentativa y femicidio criminis causa en grado de tentativa” y por el momento no hay detenidos, ya que los agresores se dieron a la fuga tras sustraer elementos de la casa y la moto de uno de los hijos de la mujer, que guardaba allí.

Al momento del ataque, perpetrado en la madrugada del sábado en un domicilio de calle Tres Carabelas al 200, la mujer se encontraba sola ya que el hijo menor que vive con ella, “había salido a tomar algo”, dijo la fiscal.

En la causa se sumó la declaración jurada que había firmado en un bar de la Arístides, específicamente. Fue él quien encontró a su madre agonizando y dio aviso a la policía.

“La señora tenía signos de defensa. Esto fue corroborado por los médicos forenses”, completó Ríos.

 

Fuente: Jornada