Continúan internados el niño y su madre mordidos por un perro en calle Los Filtros

El niño de 1 año y 8 meses y su mamá de 18 que el miércoles fueron mordidos por un perro mestizo en una vivienda de calle Los Filtros al 1800, continúan internados en el hospital Teodoro J. Schestakow a raíz de las lesiones sufridas.
En el caso del chiquito, continúa en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica en observación por dos traumatismos (uno renal y otro hepático) que preocupan a los médicos, más allá de las heridas externas, que ya son tratadas y evolucionan bien.
En tanto, su madre, María Agostina Gutiérrez, se encuentra en recuperación en una sala común con evolución favorable de sus lesiones y su vida no corre peligro.

Habló la tía del bebé
Ayer, Paula Gutiérrez, hermana de la mujer mordida y tía del menor, comentó a FM Vos (91.5) detalles del hecho. De acuerdo a sus declaraciones, el miércoles en horas del mediodía su hermana y la madre de ésta se encontraban tomando mate cuando, repentinamente, escucharon un quejido del menor. Al acercarse al lugar de donde provenía “vieron que el perro, que estaba atado, tenía mordido a mi sobrino. Mi hermana intentó sacárselo y fue entonces cuando la mordió a ella también. Ante eso, la madre de mi hermana comenzó a tirarle agua al perro y a pegarle con una pala para que soltara a mi hermana y ella también fue mordida”. Paula comentó que después de varios minutos y con la intervención de otros vecinos, pudieron evitar las mordeduras del can.

El perro en el canicomio
De acuerdo a lo informado por el Departamento de Veterinaria y Zoonosis del Municipio, el perro que mordió a las personas fue trasladado hasta el canicomio que ese ente posee en el distrito de El Cerrito. Allí permanecerá durante 10 días, periodo en el cual se le realizarán diferentes estudios para corroborar su estado de salud. El futuro del animal será determinado por los especialistas veterinarios y por la Justicia interviniente.