SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

viernes 1, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
10°C Soleado
Sensación: 7°C | Máx: 20°C | Mín: 11°C
viernes 1, de mayo , 2026

Continúan los casos de robo de ganado

Sumate a nuestros grupos de difusión:

En las últimas semanas, autores desconocidos se llevaron cinco vacunos mayores y tres intermedios en una propiedad ubicada en Cuadro Nacional. Sobre ello, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el dueño de estos animales, Antonio Rubio.
Expresó que el caso, “aparentemente está integrado con este caso de saneamiento de caballos, dado que su propiedad está a mil metros del lugar de faenamiento, la ‘finca del horror’”. “Tenemos algunos indicios, pero no tenemos las pruebas concretas y estamos esperando incluso las pericias de la Dirección Ganadería, que demoran, en cuanto a los animales que han sido secuestrados”, manifestó, y añadió que presumen dónde están los animales robados, pero aún no se puede actuar al respecto.
Criticó el hecho de que las penas para este tipo de delitos sean tan leves (y excarcelables), pues eso ayuda a que los delincuentes reinciden al poco tiempo de cometerlo, y con “espíritu de venganza”. “Vamos a tener que seguir luchando contra todo esto y el tema es cuando uno los encuentra en el campo, en el hecho, porque se pueden producir temas mayores, porque esa gente normalmente anda armada”, destacó y, no obstante, se mostró agradecido a la Policía Rural, debido a la predisposición y eficiencia que posee.
Cabe decir que un hecho como el sufrido, con el robo de esos animales, en dinero alcanzaría una suma cercana a los 300 mil pesos.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción