Continúan remarcando los precios de carnes, frutas y verduras

La cuarentena obligatoria, difícil de afrontar pero necesaria para evitar que el coronavirus se propague de forma notable en Argentina, sigue generando dolores de cabeza en quienes deben comprar sus provisiones, a partir de las injustificadas subas de precios de muchos comerciantes.
A pesar de las advertencias del Gobierno, en sus distintos niveles, el incremento de precios no para y la carne, las frutas y las verduras son los productos cuyo valor más subió desde el 20 de marzo hasta la fecha.
Sin otro rubro en actividad, quienes están exceptuados de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio han visto incrementadas sus ventas y muchos de ellos, sin escrúpulos, aprovecharon para remarcar los precios.
Por ahora, de poco sirvió el tope de precios que estableció el Gobierno nacional, ya que en algunos casos la suba se ha dado en forma diaria. “Salí a comprar el sábado, volví el lunes y los precios ya se habían modificado, es un abuso”, expresó Alberto, indignado con la maniobra de algunos comerciantes.
El descontrol se advierte principalmente en frutas y verduras, con precios exorbitantes y sin ningún tipo de consecuencia para quienes remarcan valores sin discreción.
Hasta ahora, la realidad indica que solo han sido advertencias las que recibe el sector comercial, ya que si bien se habló de clausuras y multas a quienes incumplen con la nómina de precios máximos, en San Rafael no hubo novedades de dichas acciones por parte de las autoridades competentes.
Todavía falta mucho para salir de la cuarentena y ni siquiera se sabe cuál será la decisión del Gobierno después del 12 de abril. Durante este período que resta de aislamiento obligatorio, será clave que existan controles y fiscalización de precios y, de detectarse valores por encima de los establecidos en la nómina de precios sugeridos por el Estado nacional, tendrán que aplicarse las correspondientes sanciones.
“Somos víctimas de quienes indiscriminadamente manejan los precios a su antojo, solo con el propósito de ganar más en una situación de crisis. Es una canallada la que están haciendo algunos comerciantes”, sostuvo Ariel, uno de los tantos lectores de Diario San Rafael que nos escribió para manifestar su preocupación por la suba de precios.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorRobaron sillas de un templo evangélico
Artículo siguientePiden que se extienda la validez de las recetas