SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Controlan la temperatura con termómetros digitales a todas las personas que ingresan a San Rafael

Desde la tarde de este martes, el Municipio comenzó un fuerte operativo de control en los cuatro puntos de acceso a San Rafael, donde dispuso personal con “termómetros láser” para controlar la temperatura corporal de cada una de las personas que ingresa al departamento.
Los puestos de control se ubican en el Arco de Ingreso sobre la Ruta 143, en el paraje La Olla de Real del Padre (la ruta que viene de General Alvear), en El Sosneado (sobre la Ruta 144, en el límite con Malargüe) y en el acceso a Monte Comán (donde se juntan las rutas 153 desde Catitas y 146 desde San Luis).
El operativo permanente lo encabezan la Dirección de Salud y Defensa Civil, que tienen personal apostado en cada uno de estos sitios para el control exhaustivo de todos los pasajeros que quieran ingresar a territorio sanrafaelino.
El control de temperatura se realiza con cuatro termómetros láser recientemente adquiridos por la comuna. A cada persona se le mide la temperatura: en caso de no tener inconvenientes (y contar con todos sus papeles de circulación en regla), pueden seguir su camino, mientras que si presentan alguna anomalía, se les hace un cuestionario de salud y si se detecta un caso sospechoso, de inmediato se activa un protocolo sanitario.
De darse alguna situación anormal, tanto en el Arco de Ingreso como en Monte Comán las fuerzas de seguridad acompañarán a la persona hasta el hospital Schestakow, en caso de detectarlo en El Sosneado, se derivará a Malargüe, y si fuera en Real del Padre, al hospital de General Alvear, todo coordinado con la delegación Sur del Ministerio de Salud de la Provincia.
Los controles se realizan durante las 24 horas e incluyen a cada persona que ingresa o egresa del departamento.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción