Convenio entre el Municipio y la Universidad de Mendoza para tratamientos kinesiólogicos

El director de Salud del Municipio, Isidro Cuello, confirmó que se ha firmado un convenio entre la comuna y la Universidad de Mendoza en busca de trabajar con un tratamiento kinesiológico para aquellos pacientes que tuvieron Covid-19 y necesitan recuperarse de alguna molestia.
«Es un convenio marco que tendrá anexos y cuya primera etapa tiene una duración de dos años, esto lo veníamos desarrollando hace tiempo con el licenciado Enrique Álvarez, destacado profesional de kinesiología en San Rafael, y queremos trabajar con los recuperados de Covid que han quedado con alguna secuela de tipo respiratoria o muscular, esta patología la sufren muchos pacientes», explicó en FM Vos (94.5).
«Esta fue la primera parte y en un futuro habrá más trabajos en conjunto, será un grupo de kinesiólogos del área de Salud del Municipio más estudiantes de Kinesiología de la universidad, quienes este año no han tenido la posibilidad de hacer la práctica de su carrera. Es una forma de ayudarlos y poder ofrecer sesiones de kinesiología o rehabilitación que puedan desarrollar en sus domicilios; ya estamos pensando en algunas actividades para 2021, pero en principio es para este tipo de pacientes», añadió Isidro.
Por otro lado, Cuello se refirió a la situación epidemiológica de nuestra provincia con la baja de casos. «Veo con preocupación que la gente asista a espacios públicos o privados, hay un congestionamiento de gente y, en un alto porcentaje, sin barbijo. No tenemos que bajar los brazos y ojalá la gente pueda entender que hay que cuidarse y no relajarse hasta que llegue una vacuna, porque si no, en 10 o 15 días podemos tener otro rebrote en San Rafael. Seguimos con la guardia en alto porque nos falta poco para poder empezar la vacunación y tener a la sociedad más cubierta frente a este virus», contó el funcionario municipal.
Sobre los calendarios de vacunación, Cuello expresó que aún no se han reunido con el Ministerio de Salud de la Provincia. «Sabemos que la logística estará a cargo del Ejército y seguramente el plan será parecido al que comenzamos a realizar en marzo de este año, iniciando con los mayores de 65 años, personal de seguridad, salud y educación, y alguna persona menor a 65 con alguna patología preexistente», indicó.
La muerte del Diez
«El fallecimiento de una figura internacionalmente conocida como Maradona es una situación muy particular y era inevitable que sucediera lo que está pasando, esté el Gobierno que esté. Creo que independientemente de los clubes o sectores políticos, la gente lo idolatraba sin importar nada. Estamos viendo reuniones clandestinas en toda la provincia y es un poco por nuestra idiosincrasia, porque nos costó muchísimo que se cumplan las medidas sanitarias, a diferencia de lo que sucede, por ejemplo, en algunos países europeos», puntualizó Cuello.