Convenio para reservorios de agua en Alvear

Con la idea de mejorar la disponibilidad de agua y la eficiencia en el riego, se firmó un convenio entre Irrigación y el Municipio de Alvear para la creación de reservorios de agua para el riego de frutas y hortalizas.
Consultado desde FM Vos (94.5), el jede del despacho de la subdelegación de Aguas del río Atuel, Adrián Carenini, comentó que “se ha firmado un convenio de cooperación técnica por ordenanza 4606, que institucionaliza el operativo de reservorios de agua para riego de frutas y hortalizas. El Municipio articula con Irrigación y agricultores para el funcionamiento de este reservorio. La finalidad es contribuir a la eficiencia en el uso agrícola de agua a través de mejores tecnologías de riego, logrando reservorios para un máximo de 20 hectáreas”.
Así, Irrigación pone a disposición maquinarias con sus maquinistas especializados e ingenieros para lograr la concreción de los reservorios. El Municipio elige los beneficiarios y aporta las lonas para impermeabilizar los reservorios.
Se trata de una herramienta más, junto a la recuperación de bombas, y son programas que dan sustentabilidad y sostenibilidad al agro.
Además, la Municipalidad de General Alvear logró reactivar nueve pozos de riego en lo que va de 2020, beneficiando a 87 productores. Se colabora con el riego de 1.300 hectáreas y el objetivo es que continúe expandiéndose. El programa comenzó en septiembre de 2019.
Esta iniciativa se lleva adelante teniendo en cuenta el estado de emergencia hídrica que afecta al sector productivo y que revela la necesidad de tomar medidas extraordinarias.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorUn mendocino fue nominado a los Premios Internacionales de la Felicidad
Artículo siguienteCayó el consumo de carne bovina