Convocan a colocar «pañuelos blancos» en las puertas y ventanas por el Día de la Memoria

Cada 24 de marzo en nuestro país se realizan diferentes marchas, manifestaciones y actividades para conmemorar el Día de la Memoria. Este año, por razones obvias, las convocatorias callejeras no se podrán hacer, pero las organizaciones sociales y de derechos humanos plantean una alternativa, la de «señalizar las viviendas».
La movida, que se realizará en diferentes lugares del país, también buscan replicarla en San Rafael, donde las organizaciones ya están convocando por las redes sociales.
La idea es que los sanrafaelinos pongan en sus ventanas o puertas pañuelos blancos con la leyenda «Mes de la Memoria en Casa», y además de dejarlo visible en la calle, compartirlo en las redes sociales para visibilizarlo en la web.
«Es una campaña virtual para inundar las redes con los pañuelos», explicaron desde La Vallese San Rafael, una de las agrupaciones que impulsa la idea.
La convocatoria es simple, hay que buscar una tela o papel blanco para armar un pañuelo o cartel. Luego se debe darle forma y escribir «una frase que tenga que ver con el Día de la Memoria, Verdad y Justicia».
Posteriormente se cuelga en la puerta o la ventana, para luego subir una foto a las redes sociales. Quienes no tengan telas blancas, pueden replicarlo con una bandera argentina.
«Este 24 no podemos marchar, pero llenemos las redes de pañuelos y carteles y marchemos desde casa», explicaron sobre la iniciativa que busca recordar el 24 de marzo sin romper la cuarentena.

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorYa son 100 los imputados en el Sur por violar la cuarentena obligatoria
Artículo siguienteHacen barbijos y los «intercambian» por alimentos no perecederos