Convocan a la Policía Vial para que dé explicaciones sobre operativos de tránsito

Un grupo de concejales, encabezados por el radical Martín Serrano, elevaron una nota a la presidencia del HCD a fin de que se cite al Jefe de la Policía Vial, Daniel Ciardullo, para que brinde información acerca de la realización de operativos de seguridad vial el último fin de semana.

“El trágico accidente ocurrido en la mañana del 11 de mayo, que costó la vida a tres jóvenes, conmocionó a todo el departamento y despertó alerta sobre la cantidad de siniestros que ocurren en las calles y rutas cada fin de semana. Durante los últimos veinte meses, nos encontramos un panorama desolador; en este período, nueve chicos, de entre diecinueve y veinticinco años, murieron en accidentes de tránsito, de los cuales 8 ocurrieron en el regreso del boliche”.

Ante esto, pidieron la presencia de Ciardullo, para que esclarezca los operativos de alcoholemia y control vial de la madrugada del 11 de mayo. Asimismo, pedirán una “vigilancia activa” en el corredor nocturno (como se denomina a las inmediaciones de las arterias Balloffet y Los Sauces, y la avenida Hipólito Yrigoyen hasta el número 6000 aproximadamente) en el horario de 0.00 a 8.00, reforzando la presencia de patrulleros con circulación constante.