SECCIONES
  • La tierra es suficiente para todos pero no para la voracidad de los consumidores.| Gandhi

jueves 21, de octubre , 2021

Convocan a una manifestación en reclamo contra Ganancias Deportivas y las dudas siguen

A través de diferentes grupos en redes sociales y plataformas de comunicación en Telegram, “asociados” sanrafaelinos a la plataforma Ganancias Deportivas han convocado a una manifestación en reclamo por lo que consideran un perjuicio económico por parte de la “empresa”, que no paga el retiro de utilidades desde hace dos meses ni brinda respuestas convincentes al respecto.
Lo que circuló ayer a través de los medios descriptos al comienzo es la convocatoria a una concentración y movilización hoy a las 22 desde la esquina de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Balloffet, de nuestra ciudad, para –según quienes motorizan las mismas– “reclamar por los derechos afectados por GD”.
Esta nueva acción, de parte de algunos de los más de 50.000 asociados que la estructura financiera (piramidal y estafatoria, según la Justicia) tiene en San Rafael, se da después de la falta de respuestas que esos inversores tienen por parte de los promotores de la misma respecto al destino de sus varios millones de euros invertidos.
Tal como se refirió anteriormente, GD no ha hecho efectivos los retiros de utilidades solicitados por los asociados entre el 19 y 20 de julio (cuando debían pagarse en, como máximo, una semana), se han suspendido nuevos retiros, se modificó unilateralmente por parte de la empresa el porcentaje de ganancia mensual a percibir por los asociados (de 20% pasó a 10%) y se comunicó la salida del máximo referente local de GD, David Villegas, del liderazgo de la organización.
En los canales “oficiales” de comunicación de GD, los nuevos líderes en San Rafael, Mariano Marcos y Miguel Senarega, se limitan a decir que están “respondiendo a todos los mensajes” de los asociados, que las cuentas de estos están siendo auditadas, pero nada dicen respecto al destino cierto de los fondos y cuándo la empresa pagará lo comprometido.
Finalmente, llama la atención que con tantos supuestos afectados que tiene la organización, tan solo se hayan radicado formalmente dos denuncias judiciales en su contra. Asimismo, vale aclarar que todo esto se produce mientras la Justicia Provincial y Federal dejaron, meses atrás, en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación la decisión respecto a cuál de ellas debe investigar esta operatoria, definición que probablemente llegue cuando sea demasiado tarde y la afectación a la economía de muchos coterráneos sea irreparable.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción