Convocan a una marcha en el primer aniversario de la trágica muerte de Marcela Quiroga

El próximo domingo 16 de junio, en la esquina de San Martín y Telles Meneses, familiares y seres queridos de Marcela Quiroga la recordarán a un año de su trágico fallecimiento.
El encuentro, informaron los organizadores, será en la misma intersección donde Marcela –quien iba en moto– fue embestida por un automóvil Volkswagen Gol al mando de Mariano Encinas. La mujer murió en el acto, mientras que gracias a un taxista fue detenido Encinas, quien había escapado del lugar del hecho.
Encinas regresaba de celebrar su cumpleaños, alcoholizado y a muy alta velocidad. Después de cruzar dos semáforos en rojo, no se detuvo en la esquina de San Martín y Telles Meneses, chocó a Marcela y luego huyó. Gracias al chofer de un taxi que observó la situación y persiguió a Encinas, la Policía pudo detenerlo en la puerta de su casa.
Tras el lamentable suceso, Encinas permaneció detenido un breve período de tiempo en la Unidad Investigativa hasta que se le concedió la prisión domiciliaria. Luego, en un juicio abreviado que surgió del acuerdo entre la fiscal Andrea Rossi y el defensor del imputado, Diego Sierra, Encinas recibió una pena de tres años de prisión en suspenso, lo que generó un fuerte rechazo por parte de la familia de Marcela. Si bien el juez Jorge Yapur le ofreció al marido de Marcela expresarse sobre el acuerdo, la opinión de la parte querellante no es vinculante en ese tipo de tratos.
La sanción contra Encinas provocó la inmediata reacción de los sanrafaelinos, quienes la consideraron leve en relación al hecho que protagonizó. Esa sensación se recrudeció a menos de un año de la muerte de Marcela, cuando sucedió un episodio similar en el que perdió la vida Santiago Zaragoza. Luciano Palmucci, conductor de un Ford Focus, embistió al chico de 17 años y luego se fugó. Cuando se entregó en una dependencia policial, se determinó que estaba alcoholizado.
Como sucedió con Encinas, Palmucci se encuentra bajo arresto domiciliario y tiene grandes posibilidades de recibir una condena en suspenso.

El homenaje
“Tuvimos el privilegio de conocerte, supimos que fuiste una persona muy especial, siempre estabas dispuesta a ayudar a los demás. Siempre te llevaremos en nuestro corazón”, reza el mensaje con que la familia invita a participar del encuentro, el próximo domingo 16 de junio en la mencionada intersección.
Cabe recordar que en los próximos días comenzará la construcción de una rotonda en el cruce de las avenidas San Martín con Granaderos y Telles Meneses, en respuesta a un reclamo realizado por vecinos de esa zona a partir de la seguidilla de siniestros viales.

CEFERINO ÁLVAREZ, ESPOSO DE QUIROGA: “Esto va a seguir pasando mientras no cambie la ley”

Ceferino Álvarez, esposo de Marcela Quiroga, se refirió en FM Vos (91.5) al trágico suceso, cuyo primer año se conmemorará el próximo domingo.
“Encinas para mí siempre va a ser el asesino de mi esposa, no puedo llamarlo de otra forma. Venía alcoholizado y drogado, a 120 kilómetros por hora. Chocó a mi esposa y la mató en el acto”, señaló Álvarez, y recordó que “llegué a los dos minutos del hecho y Marcela ya estaba muerta”.
Álvarez remarcó que es indispensable que se endurezcan las sanciones para seguir evitando hechos como el de Marcela. “Debe ser una enseñanza para chicos que salen alcoholizados a manejar, tanto en las previas como después del boliche. Las actuales normas son un mal ejemplo, porque muchos dirán ‘si atropello a alguien me escapo, si total no tengo antecedentes penales’”.
De esa forma, Ceferino se sumó al pedido que días antes, en la misma radio, habían hecho Marcelo Giménez, papá de Candela Giménez; y Ariel Zaragoza, papá de Luciano Zaragoza, víctimas de conductores alcoholizados que después escaparon del lugar del hecho.
“Antes que sucediera lo de Marcela, yo tenía una vida. Y da bronca, mucha bronca, porque a ellos no les importa nada. Verlo a Encinas en un boliche, tomando alcohol, como si nada, fue una nueva puñalada para todos nosotros”, aseveró Ceferino, y anticipó que “con Palmucci (imputado en la muerte de Zaragoza) va a pasar lo mismo que con Encinas, cuando salga en libertad, va a estar otra vez de joda”.
Por último, Álvarez invitó no solo a seres queridos a recordar a Marcela el próximo domingo en la esquina de San Martín y Telles Meneses, sino también a sanrafaelinos en general.