Convocan a una marcha para pedir la revisión de la condena a Julieta Silva y que se revoque su arresto domiciliario

El próximo lunes, un día después del primer aniversario de la muerte de Genaro Fortunato, familiares, amigos y sanrafaelinos en general han convocado a una marcha en el Kilómetro Cero, donde pedirán que se revise la condena que recibió Julieta Silva y también el revocamiento del arresto domiciliario.
La semana pasada Silva fue penada con 3 años y 9 meses de prisión, y debido a que el fallo no quedó firme, el tribunal de los jueces Rodolfo Luque, Eugenia Laigle y Julio Bittar resolvió que la joven continúe bajo arresto domiciliario, régimen que ostenta desde el 1 de noviembre de 2017.
La consigna de quienes organizan la marcha es manifestarse en contra de la decisión de los magistrados, al considerar que no se hizo justicia mediante el veredicto que dictaron contra Silva. Por eso, en consonancia con lo que ya adelantaron el fiscal Fernando Guzzo y los padres de Fortunato, pedirán porque la sentencia condenatoria sea anulada y recaiga, sobre Julieta, una pena mayor a la que recibió.
Las hermanas de Genaro, Agostina y Ariadna Fortunato, mediante sus redes sociales, agradecieron la convocatoria y anticiparon que estarán presentes en el Kilómetro Cero, el lunes desde las 20 horas.
“Se va a hacer justicia, cabezón de mi vida, es realmente vergonzoso lo que pasó ayer, realmente estoy desilusionada con la justicia, pero no vamos a dejar que éste sea un caso más”, expresó Agostina en su cuenta de Facebook.
La nueva marcha se realizará bajo la consigna “Justicia por Genaro Fortunato” y será horas después de que se conozcan los fundamentos de los jueces Luque, Laigle y Bittar y por los que detallarán qué elementos y pruebas tuvieron en cuenta para resolver, unánimemente, la condena contra Silva.
Los argumentos del tribunal serán la base con la que el fiscal Guzzo –en un plazo no mayor a 15 días- interpondrá un recurso de apelación para que en una instancia superior sea revisado el fallo. Tal como lo hizo durante el juicio y en declaraciones posteriores al veredicto, Guzzo sostendrá que la muerte de Fortunato fue más grave que el homicidio culposo que consideró el tribunal sanrafaelino. En base a la valoración de los elementos probatorios incorporados al expediente, el representante del Ministerio Público no tiene dudas de que Silva quiso matar a Fortunato y lo hizo –según su consideración- bajo un estado de emoción violenta.

Compartir

¿Qué opina de la vuelta a clases presenciales este año lectivo?

Artículo anteriorCanes de la Policía encontraron varios objetos robados en viviendas
Artículo siguienteFrase