SECCIONES
  • Cada cual tiene su concepción del éxito. Lo importante es estar bien con uno mismo y ser honesto. | Princesa Letizia

domingo 25, de septiembre , 2022

Copa América: Colombia se bajó de la organización y nuestro país sería la única sede

El Malvinas Argentinas de nuestra provincia es uno de los estadios confirmados

La crítica situación social que vive Colombia ya hace varias semanas, obligó a que se bajara de la organización de la Copa América en conjunto con la Argentina y nuestro país sería hasta el momento la única sede que tendrá la competencia continental de fútbol.

Los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol se reunieron en la tarde del jueves con sus pares de la Conmebol y acordaron la baja del país cafetero de la organización de la Copa América 2021, que se llevará a cabo del 11 de junio al 10 de julio.

Es que los conflictos sociales no cesan en el territorio a raíz de la reforma impositiva que quería impulsar el Gobierno con la intención de recaudar cerca de 6.300 millones de dólares, el equivalente a un 2% del PIB.

La dirigencia del fútbol argentino ya se había anticipado y ya eligió cinco estadios que se suman a los ya establecidos.

Al estadio Monumental de River en Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza se sumarían la Bombonera de Boca, en la Ciudad de Buenos Aires, el Libertadores de América-cancha de Independiente de Avellaneda- el Ciudad de La Plata, en Provincia de Buenos Aires y el Bicentenario de la provincia de San Juan.

De esta manera, quedarían siete estadios para albergar 28 partidos y lo que habría que hacer, a priori, sería reubicar los 15 partidos que estaban pactados para jugarse en Colombia: todos los encuentros del Grupo B (Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú), más dos de cuartos de final, una semifinal, el partido por el tercer puesto y la final.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción