Copa América: la Selección Argentina venció a Uruguay y es líder del grupo

El equipo argentino sacó adelante un difícil partido y suma 4 puntos

La Selección Argentina consiguió este viernes por la noche su primer triunfo en la Copa América, el conjunto nacional (con cuatro cambios respecto al último partido) se impuso por 1-0 a Uruguay con gol de Guido Rodríguez, por la segunda fecha del Grupo A, en el Mané Garrincha de Brasilia.

El equipo de Lionel Scaloni avisó con dos aproximaciones en el inicio y abrió el marcador a los 12 minutos. En una gran jugada individual, Lionel Messi envió un centro desde la banda izquierda que Guido Rodríguez -quien reemplazó a Leandro Paredes- conectó en el segundo palo: puso el 1-0 de cabeza.

Luego del gol, Argentina le entregó la pelota al equipo charrúa y se paró en campo propio, esperando atacar de contragolpe (siempre comandado por Messi, de gran presentación).

El segundo tiempo mantuvo el ritmo de aquellos instantes finales de la etapa inicial, con Argentina dejando la iniciativa en manos de Uruguay e intentando lastimar en la contra y la situación más clara de la “Celeste” fue con un centro a media altura desde la izquierda que cruzó toda el área y Cavani no llegó para empujarla.

El desempeño estelar de Messi y el gol de Guido Rodríguez le alcanzó a la selección argentina para alcanzar su primera victoria del torneo y cortar una racha de tres empates consecutivos (dos por Eliminatorias Sudamericanas y uno en el debut en esta competencia ante Chile).

De esta forma el elenco albiceleste suma cuatro puntos y comparte con La Roja el liderazgo del Grupo A, luego sigue Paraguay (que tuvo fecha libre), con 3 unidades. Uruguay y Bolivia cierran la clasificación sin puntos.

Mientras que, en el Grupo B, Brasil tiene 6 puntos, 2º Colombia 4, 3º Venezuela 1, 4º Ecuador 0 y 5º cierra Perú sin puntos.

LO QUE VIENE

Ahora Argentina afrontará su tercer partido de la competencia ante la selección de Paraguay que comanda Eduardo Toto Berizzo. El choque será el próximo lunes 21 de junio desde las 21 y el escenario será, al igual que ante los Charrúas, el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Argentina quedará libre en la cuarta jornada, lo que le permitirá tener una semana completa de descanso hasta su cuarto partido. El choque que marcará el cierre de la fase de grupos será el lunes 28 de junio a las 20 frente a Bolivia en el Arena Pantanal de Cuiabá. Todos los encuentros serán televisados por TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.