SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Copa Argentina: Boca eliminó a River por penales y se quedó con el Superclásico

El Xeneize clasificó tras imponerse 4-1 en la tanda

Este miércoles, Boca y River se enfrentaron por los octavos de final de la Copa Argentina  en el Estadio Único de La Plata, y tras el 0-0 en el tiempo reglamentario, el “Xeneize” se impuso en la tanda de penales por 4-1.

El primer tiempo comenzó de ida y vuelta, con mucha dinámica de parte de los dos equipos pero sin situaciones claras de gol, con un juego muy cortado.

La primera aproximación se dio a los 31’. Julián Álvarez se escapó por izquierda, metió el freno y su centro derivó en que Romero le errara la pelota y Zuculini mandara la pelota por encima del travesaño.

A los 50 segundos del complemento, Paradela mandó un centro por izquierda, Romero remató de primera e Izquierdoz se jugó la vida tapando la pelota para que en el rebote Zuculini rematara débilmente.

River tomó el protagonismo del partido y a los 4’ una gran jugada colectiva generó la habilitación de Romero para Paradela, que remató cruzado y desviado.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron un poco más que el Xeneize, teniendo las situaciones más claras, con los disparos de De la Cruz y Romero que se fueron muy cerca del arco defendido por Rossi.

Sin embargo, el cero no se rompió y todo se definió en la tanda de penales, que tuvo la victoria de Boca por 4-1. Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz marcaron para el equipo de Miguel Ángel Russo. Para River solo convirtió Héctor Martínez; Rossi le contuvo el penal a Julián Álvarez y Braian Romero pateó desviado.

En cuanto a lo que viene, Boca en cuartos de final se medirá ante Patronato, que venció a Villa San Carlos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción