Córdoba: Acusan a hermanas de casarse con abuelitos por interés

Escándalo familiar. Las hermanas Liliana yNilda Basualdo se casaron con dos hombres 60 años mayores. Cuando enviudaron, heredaron un campo valuado en miles de dólares, en la localidad cordobesa de La Para. La hija de uno de los difuntos las denunció porque «se aprovecharon de ellos».

Esta historia podría ser la trama de una novela: tres hermanos fallecidos, Pedro,Isidro y Ciriaco Titti, dejaron una herencia de terrenos valuados en miles de dólares. Sus herederas son dos esposas y una hija extramatrimonial y se encuentran enfrentadas por ese legado. Hace 14 años Normi Titti supo por su padre adoptivo que era hija de Pedro.

En tanto, Liliana (35) y Nilda Basualdo (30) son hijas de peones que trabajaban en un tambo y conocieron a los Titti cuando eran niñas. En 2008, Liliana, con 22 años, se casó con Isidro, de 80, y tuvieron una hija. Cuando su esposo falleció, a la mujer le quedó la porción del campo de su marido.

En 2010 murió Ciriaco, quien había firmado una escritura de donación en la que le legó a Liliana su parte. La mujer se convirtió en la administradora de dos tercios de las tierras. Sin embargo, en 2016, un tribunal declaró inhábil a Pedro y restringió su capacidad de administrar sus bienes. Entonces, Nilda se casó con él, pero Normi pidió la nulidad del matrimonio porque su padre nunca prestó consentimiento. Cuando el hombre falleció un juez anuló elcasamiento.

Ahora, Normi inició acciones legales contra las hermanas Basualdo porque cree que planearon una maniobra para quedarse con los bienes de su padre contra su voluntad. La novela tendrá nuevos capítulos.