SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Córdoba: Donó el dinero que le trajo el «Ratón Pérez» para ayudar a las personas más vulnerables en tiempos de pandemia

Maia es muy chiquita. Tiene tan solo siete años, pero a pesar de su corta edad sabe muy bien lo que es la solidaridad. Y tuvo un enorme gesto con los más necesitados por la pandemia del coronavirus.

Se le cayó el primer diente y cuando se fue a dormir lo dejó debajo de la almohada esperando que llegara el «Ratón Pérez». Al otro día cuando se levantó había recibido 400 pesos que sin dudarlo decidió donarlos. Tenía pensado comprarse un diario íntimo, pero prefirió ayudar.

Su mamá le preguntó qué quería hacer con el dinero y ella sin dudarlo le contestó: «Lo quiero donar para la gente que más lo necesita«.

Junto a su familia vive en la localidad cordobesa de La Falda, su papá es policía y su mamá trabaja en Desarrollo Social el Municipio. «Ella está al tanto de todo. Muchas veces acompañó a mi esposa a armar los bolsones de comida para entregar a la gente más necesitada. Además, los abuelos tienen un merendero al que ella visita. Está en contacto con la realidad de los más necesitados», relató Maximiliano, su papá.

Maia puso la plata en un sobre y ella misma quiso ir a entregarlo. Fue recibida por el encargado del departamento de Desarrollo Social, quien muy agradecido recibió la donación. «El hombre después nos dijo a mi esposa y a mí que nos devolvía el dinero, pero nosotros le dijimos que no porque había sido la decisión de Maia», concluyó Maximiliano.

Lo cierto es que al enterarse del enorme gesto que tuvo la nena, desde un medio local se acercaron a su casa y le regalaron el diario íntimo que tanto quería.

 

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción