SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Córdoba: el video para los bomberos que combaten al «monstruo de las sierras»

Cecilia Peralta es la mamá de Juan Cruz (8) y Mateo (6). Viven en Alta Gracia, Córdoba, y decidieron homenajear el trabajo de los bomberos que combaten los voraces incendios forestales en su provincia con un emotivo video armado en base a una serie de lecturas que se hizo en un colegio.

Ellos tienen familiares que se desempeñan como bomberos voluntarios. “Todo el tiempo les preguntamos si volvieron, si llegaron, si están bien”, le dijo Cecilia a Felipe Allaga para Vía Córdoba. “Nos propusieron contar una historia y grabar a los chicos. Como no queríamos más cuentos clásicos, a ellos se les ocurrió hablar de lo que estaba pasando en las sierras”, reveló sobre el video que se coinvirtió en viral.

“El monstruo de las sierras y nuestros héroes”, es el título del video sobre los bomberos que combaten los incendios en Córdoba, donde contaron la historia del “monstruo” (fuego) y de los “héroes” que lo enfrentan (bomberos).

“Cuentan en las sierras que hay un monstruo muy furioso y ardiente, que a su paso destruye todo, va corriendo y quemando todo”, dicen Juan Cruz y Mateo en el video y luego dicen que «en esta historia también hay superhéroes, unos se visten de amarillo, otros de rojo y algunos de azules, ninguno tiene capa pero sí un gran corazón”.

Los nenes destacaron en el video que los bomberos de Córdoba son “valientes” y que no duermen para “luchar” contra “este monstruo que no tiene piedad”. Además afirmaron que sí vuelan, pero que lo hacen en aviones cargados de agua y también usan las mangueras “como si fueran espadas”.

El video viral buscó, de acuerdo con la madre, agradecerles a las personas que están entregando sus vidas combatiendo los incendios: “No tenemos otra forma de ayudar y es una manera de motivarlos a seguir y no bajar los brazos”.

Juan Cruz y Mateo se despidieron un con un especial pedido: “Ahora al cielo le pedimos un milagro, ¡Que llueva para que el monstruo se apague y jamás vuelva! Nuestros héroes tienen tienen nombre y se llaman bomberos”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción