Córdoba: por apurar el asado incendió el auto

El insólito y milagroso hecho  ocurrió  en la localidad cordobesa de de La Falda cuando los bomberos lograron impedir la explosión de un automóvil que se incendiaba en el estacionamiento de un balneario. Al apagar el incendio, los efectivos descubrieron que el siniestro se había producido debido a las brasas que el conductor transportaba al lado del tanque de gas.

Todo comenzó cuando el conductor del vehículo, oriundo de Salta, estacionó el mismo en el balneario de Las 7 Cascadas este miércoles al mediodía y ahí notó que su vehículo se estaba prendiendo fuego debido a su intento por ir adelantando el fuego para el asado.

Inmediatamente  llamó a los bomberos para que lo ayudaran a apagarlo aunque el fuego le produjo quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo. Además, el incendio afectó el tapizado, la rueda de auxilio y el plástico de la parte trasera del Volkswagen Gol Trend.

El jefe de Bomberos de la localidad cordobesa, Gabriel Molina, confirmó que estuvo cerca de producirse una explosión. «Llegó la dotación al lugar y nos dijeron que había un auto con principio de incendio. Un compañero había llegado antes y el dueño del auto no le había permitido abrir el baúl. Luego lo hizo y tenía carbón encendido», dijo Molina en declaraciones a Cadena 3.

«Al estar tan confinado el espacio se quedó sin oxígeno y por eso el incendio no progresó. Las brasas en el baúl estaban pegas al tubo de gas», agregó Molina.

«A veces decimos que Dios es bombero, porque hubiese sido mucho más problemático si eso llegaba a un punto donde hubiese podido dañar el tubo del vehículo», manifestó el jefe de Bomberos.

A su vez, reveló que ya había sucedido un siniestro similar en la zona, hace tres años, cuando «unos turistas llevaban brasas encendidas en el baúl y una parrilla».