Córdoba se quedó con la burbuja de la Liga Nacional de Básquet y la ventana FIBA

La ciudad de Villa Carlos Paz el lugar sede para los partidos

La provincia de Córdoba, tanto en su ciudad capital como en la balnearia ciudad de Villa Carlos Paz, fue seleccionada por la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y la Asociación de Clubes (ADC) para organizar en noviembre las burbujas de la nueva Liga Nacional y concretar la primera ventana FIBA para la Americup 2021 en su Grupo A.

Diferentes ciudades del interior del país mantuvieron hasta último momento chances para quedarse con esta doble ventana que tendrá como cierre los partidos de la Selección Argentina ante Colombia y Chile entre el 27 y el 30 del mencionado mes de noviembre. Córdoba reunió antecedentes y facilidades para realizar este doble desafío en época de pandemia y en la reanudación de todo tipo de actividades basquetbolistas en el país.

Para poder concretar esta decisión, ante todo sanitaria en un año atípico del deporte mundial, los entes que manejan el básquet profesional en la Argentina deberán contar con el aval del Gobierno nacional por intermedio de su Ministerio de Salud, de Turismo y Deporte como así también de la Jefatura de Gabinete.

Fabián Borro, presidente de la CABB, es optimista con respecto a la firma de los respectivos permisos que le permitan dar viabilidad a este básquet entre burbujas. Por su parte, agradeció a cada una de las ciudades que presentaron sus proyectos y protocolos, los cuáles serán tenidos en cuenta en futuras burbujas de la Liga Nacional durante 2021.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorSíntesis Deportiva
Artículo siguienteAntonella Bruni presente en la victoria del Royal Victory HD de Bélgica