SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Córdoba: Un comerciante se defendió de un robo y mató a dos ladrones a balazos

Un comerciante cordobés mató este martes a la tarde a balazos a dos sospechosos armados que ingresaron a su local de forrajería, ubicado en la zona Norte de la ciudad de Córdoba, simulando ser clientes e intentaron asaltar su negocio. Para ello, redujeron, al menos, a uno de sus empleados.

Según informó el portal El Doce, no es la primera vez que ocurre un hecho de inseguridad en ese comercio ubicado en la calle Donato Álvarez al 7.700, en el barrio Argüello Norte de la capital provincial: este sería el cuarto asalto en ocho meses y en uno de esos robos los ladrones se llevaron $400 mil en materiales.

Ayer por la tarde, al menos tres delincuentes ingresaron y redujeron a uno de los empleados. La situación fue advertida por el propietario del negocio, quien tomó un arma para repeler el asalto.

De acuerdo a lo informado por un vocero judicial a la agencia de noticias Télam, el comerciante disparó contra los asaltantes: dos de los ladrones resultaron malheridos. Uno quedó en la puerta del comercio y el otro sentado en un auto, mientras que el tercer delincuente se dio a la fuga y es intensamente buscado.

El comerciante, que según el portal cordobés es legítimo usuario de armas, llamó al servicio público de emergencia, pero cuando los médicos llegaron al lugar constataron que los dos sospechosos baleados habían fallecido.

El fiscal de instrucción Enrique Alarcón está a cargo de la investigación y, por el momento, no dispuso la detención del comerciante, ya que considera que podría haber actuado en legítima defensa.

En tanto, el funcionario judicial trata de determinar si del hecho delictivo participaron más de tres personas y en cuántos vehículos se movilizaban. Es que algunos testigos del hecho aseguraron que estuvieron involucrados, en principio, dos coches. Los conductores de esos autos habrían huido al escuchar los disparos.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción