Cornejo aseguró que quiere ser presidente en 2023

El gobernador mendocino fue entrevistado por el sitio porteño Infobae. El presidente del radicalismo a nivel nacional ya trabaja, junto a  Horacio Rodríguez Larreta y Lousteau  para ser el líder de la futura oposición, en caso de que el resultado de las PASO se ratifique y Mauricio Macri sea derrotado el 27 de octubre.

Entrevistado en Buenos Aires, ante la pregunta  de si va a ser candidato a Presidente en 2023. Aseguro con un sí categórico pero entre risas. » La Argentina no puede estar sin mí como presidente».

Asimismo, Cornejo se refirió a Macri.  «Hay  que gobernar con Macri estos próximos cuatro años«. Aunque advirtió que la elección de Mendoza fue solo una contienda provincial. «Creo que Alberto Fernández no tenía por qué ir a apoyar a la piba de La Cámpora (en referencia a Anabel Fernández Sagasti), tampoco tenía por qué ir el Presidente.

«Vamos a tratar de que el Presidente Macri sea reelecto. Si tenemos que estar en la oposición, deberíamos mantener esta coalición unida», recalcó el gobernador.

También se dio un espacio para hablar de la macroeconomía. «Se necesita muchísimo tiempo para estabilizar este barco que está a la deriva hace muchos años; no es por culpa de Macri que tengamos dificultades económicas, es por sucesivos errores de distintos gobiernos. Pero por supuesto que nosotros cometimos los nuestros. La búsqueda del equilibrio fiscal. Es de sensatez económica y política. Un país como el nuestro, al que se le dificulta mucho tener crédito, tiene que buscar no depender de eso. Con lo cual, tiene que arreglarse con los recursos que tiene. La Argentina estuvo pateando este problema durante mucho tiempo y en algún momento te chocás con la realidad».

De esta manera se distanció de Macri en cuanto al manejo del estado. «Mis diferencias no están tanto en la economía, porque se han tratado de hacer cosas sensatas que se hacen en otros países. Mis diferencias han sido con la estrategia política. Acá había que tener mucho poder político para controlar el dólar, la inflación, las mafias económicas de mercado y a los actores que buscan la renta fácil. Y eso no se construyó, porque se menospreció la acción política. Se creen que hacer política es hacer partidocracia. Y hacer política es convencer, persuadir, cambiar culturamente e imponer ideas».

Fuente: Jornada