Cornejo buscará la reelección como presidente de la UCR

Con el contundente triunfo electoral bajo el brazo, el gobernador y ahora diputado nacional electo, Alfredo Cornejo, se prepara para meterse de lleno en su carrera nacional. Tras el regreso de su viaje a China, el mandatario tiene dos misiones que cumplir: renovar su mandato como presidente de la UCR y convertirse en el titular del interbloque Cambiemos en Diputados.

El gobernador asumió la presidencia del partido a nivel nacional en diciembre de 2017 y ahora -luego de dos años- vence su mandato. Es por eso que Cornejo buscará nuevamente lograr el consenso interno para conducir el partido durante dos años más. Desde su entorno confían en que lo logrará sin sobresaltos, ya que aseguran que la UCR “lo  necesita”.

Según indican sus allegados, el gobernador es una “voz muy calificada para presidir el partido”, por lo que esperan que el acuerdo salga por unanimidad. Frente a esta posibilidad de un segundo mandato, la diputada nacional Claudia Najul, aseguró que es una “gran oportunidad” para el radicalismo y para Juntos por el Cambio.

“Alfredo Cornejo es una figura a nivel nacional relativamente nueva que aporta conocimiento, experiencia y trayectoria. Entiendo que tiene que conducir porque ha sido un presidente que le devolvió presencia al radicalismo, le dio una voz propia”, sostuvo la legisladora.

En estos dos años como presidente partidario el mandatario no dudó en plantarse frente al presidente Mauricio Macri para criticar el rumbo económico que le dio al país y otras políticas que se llevaron adelante. De hecho en la última convención radical, en mayo de este año, Cornejo salió a la carga con duras críticas e impulsó una Comisión de Acción Política para negociar y ampliar la alianza.

Lo que quedó claro tras las elecciones generales es su ratificación de sus intenciones de darle continuidad a Cambiemos en el futuro inmediato. Y eso es a lo que apuntará en caso de lograr la reelección.

Fuente: El Sol

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorLa novelista Liliana Heker brindará una charla en San Rafael
Artículo siguienteLes robaron todo a tres ciclistas que hacían mountain bike en Chacras