Cornejo cerró en Casa Rosada el acuerdo por las listas

El gobernador Alfredo Cornejo se reunió esta tarde con el jefe de Gabinete Marcos Peña para cerrar las negociaciones por los cierres de listas. En la reunión también estuvo presente Ernesto Sanz. Finalmente hubo acuerdo y la UCR mantendrá las bancas que se renuevan en diciembre. Además, el gobernador encabezará la lista de diputados en diciembre.

Así lo confirmaron el mismo gobernador Cornejo y Sanz, una vez concluida la reunión, a los periodistas en Casa de Gobierno.

El acuerdo también incluye la posibilidad de sumar para la UCR dos sillones más en el Senado con Martín Lousteau y Horacio Quiroga, intendente de la capital neuquina que buscará llegar a la Cámara Alta.

De esta manera, y tras varios días de tensión, el macrismo y el radicalismo habrían llegado a un acuerdo de cara al cierre del sábado.

Tras la elección de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri -que pasó buena parte del día en Olivos-, la UCR había entrado en cortocircuitos con la Casa Rosada, en particular por el pedido de Cornejo de presidir la Cámara baja en caso de que el Presidente sea reelecto.