Cornejo dijo que “votaría a un radical antes que a Macri”

El presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo no tuvo reparos a la hora de opinar que no está del todo conforme con lo hecho por el presidente Mauricio Macri, con quien conformó una alianza política.

En una entrevista que le otorgó a un medio nacional, no dudó en decir que Macri aprobó en su mandato, “pero con un 6“.

Además, manifestó que la gente no aguantará mucho más la crisis.

Una de las preguntas fue sobre si votaría a Macri si se volviera a presentar. La respuesta fue tajante: “los argentinos optamos, no elegimos. Si fuera por elección, votaría a un radical antes que a Macri. Pero las opciones se van planteando según la viabilidad de cada candidatura”.

“No sé cuánta paciencia tiene el ciudadano medio de esperar resultados en materia económica“, aclaró. Sobre su futuro en la política, ya que no puede ser reelegido como gobernador nuevamente, dijo: “la mayoría de los gobernadores, una vez que concluyen su mandato, terminan encabezando la lista de diputados, aunque no es un cargo que me atraiga. Lo que sí está claro es que yo no voy a ser vicepresidente: queda descartada completamente mi candidatura a la vicepresidencia”.

Pese a la crítica tuvo tiempo también para destacar los aspectos positivos. “Lo que más rescato es que no hay complicidad con el narcotráfico, la política exterior que nos ha conectado nuevamente con el mundo y, en lo institucional, haber cuidado tanto la República y la división de poderes. Sin lugar a dudas, la mayor cuenta pendiente es la economía. Luego, controlar la inflación y llevarla a números razonables. Y, por último, la estrategia de comunicación esperanzadora de la campaña hoy la estamos pagando cara”.

Fuente: El Sol