Cornejo: “El que quiera ser candidato de mi equipo debe lucirse como funcionario”

Alfredo Cornejo entra en la recta de final de su mandato, y ante esto las hipótesis sobre su posible sucesor son muchas. Al respecto, el propio gobernador manifestó que le gustaría que alguien de su equipo sea quien tome las riendas, aunque afirmó que la mejor manera de hacer campaña es trabajar día a día.

“En las elecciones nadie es ingenuo, ni en la oposición, ni en el oficialismo, desde luego vamos a querer competir por 4 años más de mandato de este mismo equipo 2019-2023 pero la mejor forma para el oficialismo de ganar las elecciones es hacer las cosas bien en el día a día. Por lo cual, de mi equipo todo el que quiera sercandidato debe lucirse como funcionario público y no como candidato“.”, explicó.

Además, y respecto a los cambios en la Ley de Minoridad y en el Código Procesar de Familia, que ya ingresaron en la Casa de las Leyes, el mandatario manifestó que le esperan tener un alto consenso por parta de la oposición.

“Esos cambios en la ley de familia, vamos hacer buenos informes el fin de semana y a principio de la semana, porque queremos explicar bien en que consiste cada unos de los cambios que tienen que ver con las adopciones, con hacerlas más agiles, tiene que ver con tratar la problemática de la niñez, con un protocolo mucho más fijo”,comentó.

Algunos de los posibles candidatos que han sonado son Tadeo García Zalazar (intendente de Godoy Cruz), Rodolfo Suárez (intendente de Ciudad), Martín Kerchner (ministro de Economía), e inclusive Julio Cobos (senador nacional), entre otros.

Finalmente, Alfredo Cornejo se refirió a la nueva Ley de Movilidad, que en el día de ayer obtuvo sanción en Diputados, y ahora deberá ser tratada en el Senado provincial. “Cuando hay un accidente con niños y un auto que no tiene verificación técnica y es un transporte que tiene 20 años es un drama. Ahora, a eso lo podemos prever con una buena legislación, con control de antigüedad. Tampoco estamos pidiendo un 0KM, estamos pidiendo un transporte de 10años de antigüedad y les damos un plazo para ajustarse a ese nuevo transporte”, indicó.

Por último se refirió a aquellos que meten miedo, al igual que aquellas versiones que indicaban que Mendoza iba a sacar las PASO: “Meten miedo, somos familias que nos quedamos en la calle, todo es miedo. ¿Se entiende cómo es? Los políticos también meten miedo. Que vamos a sacar las PASO. ¡De dónde miércoles han sacado esa tontera! Todos meten miedo, trabajan con miedo. Uno debe trabajar primero positivamente trayendo buenas cosas”.

Fuente: Diario Jornada