Cornejo en el acto alfonsinista: «Tenemos la chance de saldar la deuda de la democracia «

En La Plata, ayer, se realizó el homenaje a Raúl Alfonsín con el descubrimiento de un monumento de dos metros de altura hecho de bronce por el escultor Carlos Benavídez y financiado gracias a la participación colectiva de argentinos y extranjeros. El acto se llevó adelante en la Plaza Mariano Moreno, de la ciudad bonaerense.

Estuvieron presentes el Gobernador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo; su par de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y su vice, Daniel Salvador; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio; el ex presidente, Eduardo Duhalde y Graciela Fernández Meijide, representante de la lucha por los Derechos Humanos.

La estatua de Alfonsín completará una suerte de trilogía, junto a las imágenes de Juan Perón y Eva Perón, emplazadas a metros, frente a la Catedral platense. De esta manera el parque donde se ubican los monumentos se transformará en un espacio de reconocimiento que reúne a los políticos que marcaron la historia Argentina.

«Quiero destacar la presencia simbólica de la gobernadora, María Eugenia Vidal. Esto significa que Alfonsín es mucho más que una figura del radicalismo, es un prócer de la Argentina, al cual le debemos respeto unánime. La presencia de Marcos Peña y Rogelio Frigerio, en representación del Gobierno Nacional ratifica nuestro orgullo de participar en este espacio político que es Cambiemos», agregó el Gobernador.

«Se ironizó mucho cuando decía que con la democracia se come y se educa, pero tenía una feroz autocrítica de su paso por el Gobierno y la realidad social», aseguró Cornejo al describir a Raúl Alfonsín. «Los dirigentes de hoy tenemos que saldar esas deudas sociales y creemos que con Cambiemos tenemos una posibilidad concreta, lo estamos demostrando en estos dos años», completó el mandatario provincial.

Además Cornejo confío que su mayor anhelo es que «la Argentina crezca, se desarrolle, tenga mayor integración social, una economía sana, instituciones políticas fuertes, independientemente de quienes conduzcan el Gobierno. Queremos reducir pobreza al mínimo posible. Hoy tenemos esta chance de lograrlo, tenemos que seguir este lineamiento político y saldaremos esta deuda social con los argentinos».