De cara a las elecciones provinciales que se llevarán a cabo el próximo domingo, el senador nacional y candidato a gobernador Alfredo Cornejo y la candidata a vicegobernadora Hebe Casado (Frente Cambia Mendoza), llevaron a cabo el cierre de campaña en nuestro departamento.
En un salón céntrico se llevó a cabo el acto, del que participaron militantes del radicalismo y medios de comunicación.
Hebe Casado fue la primera en dirigir unas palabras. Primeramente se comprometió a “traerlo seguido” a Cornejo a San Rafael y al sur provincial, donde –adelantó– creará como primera medida una oficina de la Vicegobernación de Mendoza. “Quiero decir que es un orgullo como sanrafaelina ser la única candidata en todas las listas que se presentan el próximo domingo, también es un orgullo como mujer integrar esta fórmula, y es un orgullo como profesional representar a la actividad privada y a Cambia Mendoza”, señaló y destacó que “es importante que continúe el camino que viene haciendo durante este tiempo, un camino que ha sido de buena gestión, de cuidado de los recursos, de cuidado de los impuestos que invierten los mendocinos; es importante seguir cuidando las buenas gestiones, nosotros como sanrafaelinos hemos sido testigos de la buena gestión de Cambia Mendoza”.
Por su parte, Alfredo Cornejo se mostró muy optimista de cara al próximo domingo. Agradeció especialmente a la militancia presente por el acompañamiento y el trabajo colocado en el proyecto.
Destacó que “no da lo mismo quien esté al frente del Ejecutivo bajo el actual contexto nacional por el que estamos atravesando”. “Apelamos a la sabiduría y al entendimiento de los sanrafaelinos de que estamos preparados para hacerle frente a lo que se viene”, expresó y agregó: “La Argentina está cambiando. Es irreversible su cambio de orientación económica y que vayamos en otra dirección a nivel nacional, porque la propia sociedad está demandando un cambio de modelo económico, de mayor participación del sector privado y de menor intervención del Estado bobo, de gasto improductivo, despilfarro y corrupción”. Resaltó que “sin duda una nueva orientación del Gobierno Nacional favorecerá a Mendoza”.
Recordó que cuando estuvo al frente de la gobernación le tocó enfrentar tres años de recesión económica y que sin embargo lograron sacar la provincia adelante incrementando la obra pública, en particular en el Sur. “Pero además, mejoramos nuestros servicios de salud, organizamos mejor el servicio educativo, corregimos el sistema de seguridad, metimos presos dos mil personas con la nueva prisión preventiva y bajamos los delitos violentos”, puntualizó.
Además, Cornejo se comprometió a mejorar sustancialmente la seguridad en Mendoza. Destacó que los homicidios han disminuido desde que se implementó la prisión preventiva. Sin embargo, reconoció que aún hay inseguridad y delitos violentos, especialmente los relacionados con el mercado negro de artículos robados.
“La inseguridad de hoy tiene mucho que ver con el mercado negro del usado, al cual queremos aplicarle la prisión también para esos delitos”, agregó Cornejo. Ante esto, sostuvo que “queremos proteger el mercado de ventas del usado legal, pero no el mercado de ventas del usado ilegal, producto de los robos”.
Por eso, planeó implementar un plan de inteligencia criminal que incluya generar un registro público de los elementos de trabajo y aparatos móviles para identificar los robados y combatir el mercado ilegal.
En la conferencia, además de Alfredo Cornejo y Hebe casado estuvieron presentes los candidatos a senadores Laura Sainz y Roberto Fiochi, y los candidatos a diputados Silvina Gómez y Franco Ambrosini.