Cornejo: “Lacunza es idóneo pero el problema no es el ministro»

El gobernador Alfredo Cornejo aseguró que Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda en reemplazo de Nicolás Dujovne, es una «persona idónea, con conocimiento”, pero destacó que «el problema no es el ministro».

“El problema no es el ministro de Economía (Hacienda), sino tratar de estabilizarnos y que la población vote en un clima de libertad y no atado a la inestabilidad económica», dijo Cornejo en declaraciones radiales. Y agregó: «Lacunza es una persona idónea, con conocimiento”.

Además el gobernador se refirió a las medidas económicas que anunció la semana pasada el presidente Mauricio Macri, de las que ahora se están quejando los gobernadores del PJ porque aseguran que perjudica sus cuentas provinciales. “El tema del IVA y el congelamiento de los combustibles hay que tomarlo con responsabilidad. Muchos de los que hoy se quejan antes pedían este tipo de medidas», sostuvo Cornejo.

Respecto de la visita del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, el gobernador criticó a los dirigentes locales por “colgarse” siempre de lo nacional.

“La visita de Alberto Fernández es más de lo mismo. No tienen un programa autónomo de Mendoza. Se cuelgan de los candidatos de la Nación», criticó el mandatario en una entrevista con radio Nihuil. De todos modos Cornejo destacó que tiene “buena relación” con el candidato peronista.

“Tiene que haber una salida pro inversiones, pro empresas. No se puede distribuir riqueza si no se la genera. Hace años que el país no crece. El proyecto de distribución de riqueza requiere un pacto de gobernabilidad, medidas pro mercado”, concluyó el gobernador.