Cornejo, sobre la despenalización del aborto: “Es un tema de salud pública”

Este miércoles, Ernesto Tenembaum entrevistó a Cornejo en Radio Con Vos en su calidad de líder de la Unión Cívica Radical a nivel nacional. El mandatario aseguró que el aborto es un problema de salud pública.

Cornejo dijo que le parecía “poco feliz” decir que se está a favor de la vida para fijar una posición. “No me parece bueno esa respuesta porque deja en una antípoda a otros“.

Dijo que la UCR no influirá sobre el voto de los legisladores. “Queremos dejar en libertad de acción porque en el radicalismo hay diversas posiciones. Buena parte de nuestros diputados han firmado ese proyecto de legalización del aborto, otros no, hay una posición distinta, de una protocolización más específica que la que emitió la Corte”.

“Soy muy crítico de estos años de la baja calidad del debate. A los 55 años trato de dejar contribuciones para este país. Para mi el principal problema de la Argentina es el Estado y su administración. El Estado no ha sido objeto de debate. Todos los debates que han sido relativamente exitosos, son los que el Estado no ha tenido que gestionar. Si se diera el aborto legal, ¿está en condiciones de gestionarlo el Estado? Ese debate no se quiere dar, y se da la generalidad que con solo opinar no tomamos más compromisos”, aseguró.