Cornejo y las elecciones

«He conversado con el presidente de la Nación acerca del calendario electoral y me alentó a esta elección, cumpliendo la ley y rescatando la institucionalidad de Mendoza por encima de todo. Lo hice en enero y esa fue su respuesta, lo hice el sábado pasado y lo hice anoche, que me llamó para reafirmarme este concepto», aseguró Alfredo Cornejo ayer, durante la conferencia en la que anunció el adelantamiento de los comicios.
«De común acuerdo con el Gobierno nacional, con el Presidente, es esta convocatoria», insistió el Gobernador esta mañana, en el anuncio del calendario electoral 2019 para Mendoza, que se atará a la opción principal de la ley 8.619 (reformada en 2016), y por lo tanto dispondrá que los comicios se realicen en fechas diferentes que las de la elección presidencial, en concreto, el 9 de junio (PASO) y 29 de septiembre (generales).
Cornejo también destacó que el marco legal de Mendoza «es un avance sustantivo respecto de lo que teníamos» porque “la fecha no la fija el Gobernador, sino que la fijó la Legislatura por unanimidad, lo que no ocurre en las provincias vecinas, en las que queda a criterio del gobernador. Así era en Mendoza y fue lo que hicieron Paco Pérez y los anteriores».