Coronavirus: confirman 14 casos nuevos y ya se detectaron 79 en el país

Se registraron hoy 14 casos nuevos de coronavirus Covid-19 en la Argentina y el total asciende a 79 en el país . Se trata del día en que más casos se registraron en el país.

La mayoría de los casos son importados, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado. Se detectaron algunos de transmisión local en contactos estrechos, pero sin evidencia de transmisión comunitaria.

La ciudad de Buenos Aires fue el distrito donde más casos nuevos hubo, con cuatro, seguida por la provincia de Buenos Aires, con dos casos, y la provincia de Córdoba, también con dos casos.

Además, se registraron casos en las provincias de Chaco, Jujuy, Salta, Río Negro, Entre Ríos y Santa Cruz -uno en cada una-. En las provincias de Entre Ríos y Santa Cruz se trata de personas de nacionalidad extranjera.

De los casos, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que dos son recientes contactos estrechos de casos confirmados.

En el mundo hay más de 195000 casos confirmados de Covid-19 y casi 8000 muertos por el virus. Más de 80000 personas infectadas pudieron ser sanadas.

Fuente: La Nación