SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Coronavirus: desde la UBA decidieron reprogramar el calendario 2020, comenzará en junio y finalizará en marzo de 2021

Autoridades de la Universidad de Buenos Aires vieron necesario establecer nuevas fechas para el ciclo lectivo de este año debido a la prórroga del aislamiento obligatorio en el país. Las nuevas fechas causaron polémica entre los estudiantes ya que el único receso que tendrán será durante las fiestas de fin de año.

 

Desde la Universidad de Buenos Aires (UBA) resolvieron durante la noche de ayer, viernes 3, reprogramar su calendario escolar del 2020 y anunciaron que retomarán las clases el 1 de junio de este año y las finalizarán el el 12 de marzo del 2021. La medida fue establecida para garantizar que sus estudiantes cursen sus carreras de forma presencial, a partir de la medida de aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus.

 

El mes pasado la universidad había recomendado a todas sus unidades académicas postergar sus clases hasta el 12 de abril, lapso en el cual deberían adoptar otros formatos de enseñanza a través de sus campus virtuales o cualquier otra modalidad digital.

 

Sostuvieron que adoptaron esta decisión porque integrantes de su comunidad están dentro de los grupos de riesgo y porque docentes, no docentes, estudiantes e investigadores junto a funcionarios prestan servicios esenciales para la atención de la salud de la población.

 

Indicaron además que ante la prolongación del período de aislamiento obligatorio «resulta oportuno establecer un nuevo calendario académico» ya que también estarían afectadas las tareas de mantenimiento para reabrir los edificios e instalaciones.

 

Según lo informado a través de la página web de la casa de estudios más importante de Latinoamérica: «con este nuevo esquema los estudiantes podrán cursar dos cuatrimestres sin verse afectados por la pandemia global. La Universidad debe garantizar acceso en condiciones de igualdad la enseñanza a los estudiantes de todas las carreras, de todos modos las facultades, el CBC y los colegios universitarios podrán brindar apoyo de manera virtual según sus propias necesidades de enseñanza«.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción