SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Coronavirus: detectaron 60 nuevos casos en el crucero varado en Japón

El ministerio de Salud de Japón informó este lunes de la detección de 60 nuevos casos del nuevo coronavirus en el crucero que permanece amarrado en el puerto japonés de Yokohama desde la semana pasada y en el que viajan ocho argentinos, uno de ellos afectados por la enfermedad e internado en un hospital local.

Estos nuevos casos elevan a 130 el número de contagiados hasta el momento en la embarcación y sitúan el total de casos en Japón por encima de 150, según los nuevos resultados de las pruebas médicas realizadas a bordo por el Ministerio nipón.

Desde el pasado lunes, el crucero Diamond Princess se encuentra en Yokohama (sur de Tokio) con sus 3.700 pasajeros y tripulantes a bordo en cuarentena, y las autoridades niponas procedieron a realizar análisis a aquellos que presentaban posibles síntomas de la enfermedad o habían estado en contacto cercano con otros contagiados.

Entre los pasajeros hay ocho ciudadanos argentinos, siete que permanecen en cuarentena a bordo del crucero, que están «están aislados y no presentan síntomas», y uno que fue diagnosticado con la enfermedad y «mejora» en el hospital japonés donde permanece internado.

El ministerio de Salud japonés decidió tomar las medidas preventivas antes de la llegada del buque a Yokohama y al conocer que un ciudadano hongkonés que viajaba en el barco y había desembarcado en esa región autónoma china estaba contagiado del nuevo coronavirus.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción