Coronavirus: el camionero acusado de contagiar a 3 familiares fue internado en el Lencinas

El camionero acusado de contagiar de coronavirus a tres familiares ya llegó a Mendoza y de inmediato fue internado en el Hospital Lencinas. Allí le realizaran el testeo para saber si tiene, o no, Covid-19, y estiman que los resultados podrían estar para la tarde de este domingo.

El transportista, que reside en Las Heras, fue encapsulado en un operativo realizado en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Gendarmería Nacional. Fueron ellos quienes lo escoltaron desde su ingreso a la provincia.

Luego de realizarle el hisopado el conductor quedará aislado en el mencionado nosocomio hasta que se estén los resultados de los análisis. Esto permitirá conocer efectivamente si él es el nexo epidemiológico de los últimos 3 casos de Mendoza (su hija, su yerno y un nieto).

El caso generó gran revuelo y malestar en Mendoza, que venía de una semana sin nuevos casos. Pero además el hombre habría violado la cuarentena asistiendo a una fiesta de cumpleaños. También participó de 2 mudanzas, por lo que se cree que estuvo en contacto con unas 100 personas.

Fue el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, quien confirmó que el hombre “estuvo, el 26 de mayo en un cumpleaños con 20 personas que ya están aisladas y además realizó dos mudanzas”, a Guaymallen y a Godoy Cruz.

Por este caso este sábado se había controlado a 360 personas, de las cuales se escudaron a 39. De ese número 16 fueron internadas, aunque luego los resultaron arrojaron negativo de Covid-19.

Pero además de esto la provincia decretó que, como sucedía en la Fase 1 de la cuarentena, todo camionero u transportista que llegue a Mendoza deberá hacer una cuarentena obligatoria, además de  hacerse tests cada 15 días.

Fuente: Jornada