SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Coronavirus: El drama de un grupo de mendocinos que se quedó sin su viaje de egresados horas antes de salir

Un grupo de más de más de 100 estudiantes del colegio Universitario Santa María se preparaba para viajar este martes a Bariloche para dar cierre a sus cinco años de estudio, pero el sueño se vio frustrado por el aumento de casos de coronavirus.

La decisión fue establecida por el propio municipio de San Carlos de Bariloche que, en relación a los requisitos sanitarios establecidos para los viajes de turismo estudiantil por el Decreto Nacional Nº 678/2021 y la Resolución Nº 8951/2021 del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, solicitó que de ser necesario se reprograme el ingreso de los grupos a la ciudad durante los próximos seis días (como mínimo).

La idea de las autoridades, según reportaron en un comunicado con fecha de este lunes 27 de diciembre, es favorecer el descenso de casos, realizar recambio de burbujas y continuar con normalidad los viajes programados para enero del 2022.

Entre la indignación y la desolación

Frente a la situación reportada, los padres de los estudiantes se mostraron indignados y desolados. Además, reclamaron que desde la agencia contratada para realizar el viaje brindaron muy poca explicación al respecto.

«Nunca nadie de la empresa, Travel Rock, nos brindó una información oficial. Sólo dijeron que el viaje de los chicos se reprogramaba por la ola de contagios y ni siquiera nos dieron alternativas de nuevas fechas. Realmente fue una falta de respeto la manera en la que se manejaron. Todo fue comunicado por mail o mensaje de WhatsApp», contó Martha, mamá de una de las niñas damnificadas.

La empresa, por su parte, emitió un comunicado a los padres detallando la situación ocurrida:

Martha aseguró que este lunes todos los chicos tenían turno a las 10 para hisoparse y el martes viajaban. «Cerca de 80 viajaban el martes por Aerolíneas Argentinas y hasta este lunes ni siquiera teníamos los boletos otorgados. Además, el resto de los chicos viajaba el lunes por la tarde en micro y nadie les dijo nada. Quedamos a la deriva», agregó.

«Cerca de las 2 recibimos la última comunicación y desde entonces no tuvimos más contacto con ninguno de la agencia», expresó Roberto, papá de otra de las estudiantes.

«Hace un año cancelamos los viajes. La mayoría pagó $110.000. Además, nos exigieron un seguro COVID 19 de $12.000 que si lo pagabas al contado y sin factura te lo dejaban con un 10% de descuento. También nos teníamos que hacer cargo de tres hisopados de ida y tres de vuelta. Nadie pensó en la ilusión de nuestros hijos», exclamaron.

«Hace diez días que están guardados, es decir, cuidándose para no contraer el virus. Para ellos, la Navidad fue sin festejo masivo y demás porque se tenían que cuidar para este viaje y ahora salen con este verso. Realmente nos parece una falta de respecto. Nos dejaron a la deriva», agregaron.

La realidad es que el viaje, por el momento, no podrá realizarse, al menos durante este 2021. Ante esto, los padres expresaron: «Muchos chicos ya tiene programados otros viajes familiares, de intercambio, también arrancar los estudios con el preuniversitario y se les complicará reprogramar una fecha. Esta situación nos jorobó a todos: las familias tuvimos que cancelar nuestras vacaciones ya previstas y los chicos se quedaron sin su ansiado viaje».

Imagen ilustrativa.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción