SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Coronavirus: el sanrafaelino Carlos Calabró describió la situación que se vive en Estados Unidos

Un día después de que Estados Unidos confirmara su primer caso de coronavirus, el pasado mes de enero, el presidente Donald Trump aseguró desde el Foro de Davos que la situación estaba controlada. Sin embargo, a dos meses del primer caso, la primera potencia mundial se ha convertido en el nuevo epicentro mundial de la pandemia de Covid-19.
Sobre cómo se vive esta cruda realidad, el diseñador y artista sanrafaelino Carlos Calabró, quien vive en Florida, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. “Acá en Miami esto está grave. Cada vez más contagiados, hay más de 9.500, leí en los diarios locales, y más de 170 muertos en lo que es el estado de Florida. En la zona donde yo vivo ya hay 25 muertos. Esta pandemia tiene una proporción que es aritmética, que se disparan los resultados de las muertes en forma angustiante y desesperante, porque no hay forma de atacar esto”, relató.
Añadió que “en este condado han habilitado estadios de fútbol y baseball para realizar los test, y en esto se han movido bastante rápido. Hay mucha gente que está trabajando, pero en servicios esenciales, esto es estaciones de servicio, supermercados y farmacias. Es imposible no deprimirse al ver la escasa presencia de gente en las calles. A esto se suma que se ha decretado recientemente la cuarentena. Por lo tanto, ya no se puede salir tan abiertamente, por lo que el confinamiento es obligatorio”.
En cuanto a Miami como uno de los accesos más importantes de los Estados Unidos, Calabró dijo que “yo no puedo creer que recibieron a tres cruceros, incluido uno holandés que venía desde Argentina y traía cuatro muertos. Estas son cosas que no se pueden creer. Si bien los aceptan y van a una cuarentena más que estricta, no entiendo qué hacen cruceros dando vuelta todavía”.
Sobre los altos números de contagios y muertes que vive Estados Unidos, opinó que “lamentablemente se están batiendo records. Nueva York es el otro puerto ingresante a los Estados Unidos y los inmigrantes, los viajeros, los negocios que se generan, que son el corazón financiero de este país, hacen que la gente siga viajando y el virus va con ellos, e inexplicablemente, y a pesar de que están los aeropuertos cerrados, se siguen viendo vuelos aún”.
Añadió que “en otros estados no se ven tantos casos, porque no hay gran concentración de personas. Sin embargo, el problema de mucha de esa población rural es que no tienen tanto acceso al sistema sanitario, pero los que saben, están trabajando en ello. Y esto también incide en la economía. Los números son realmente alarmantes. Son más de 6 millones de personas que han pedido el subsidio por desempleo Lo primero que se cayó fue el turismo, las líneas aéreas, la gente sin trabajo, los restaurantes cerrados y el Gobierno debe hacer frente a esta gran demanda de subsidios. El Gobierno no da abasto porque son muchas personas que están demandando”.
Para concluir, el sanrafaelino explicó cómo se convive en la medida en que empiezan a aparecer los casos positivos. “Es desesperante, porque uno piensa que le puede tocar. Y la desazón te llega. Es como la muerte de un ser querido y que no está preparado porque es una situación nueva. Personas vinculadas a mi trabajo me comentan que algunos fallecieron por coronavirus y estuvieron en videollamada hace 20 días conmigo, y eso te da mucho que pensar, porque no se sabe quién tiene esta enfermedad”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción