SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Coronavirus en Argentina: confirman 15.012 nuevos casos y otras 170 muertes en las últimas 24 horas

Tras una semana en la que se registraron altas cifras de contagios y otro récord muertes por coronavirus, este domingo el Gobierno confirmó 15.012 nuevos casos de covid-19 en la Argentina. Además se informaron otros 170 casos fatales.

La cifra de infectados representa una leve baja (9%) respecto del domingo anterior, cuando hubo 16.267. De todas formas, la carga de hisopados al sistema fue de la más baja desde los feriados de Semana Santa: 43.550. Es un 27% menos que hace una semana y casi la mitad de lo que se testeó el sábado.

Un dato destacado es que volvió a saltar la tasa de positividad, que mide cuántos de las personas hisopadas tenían el virus. Este domingo fue de 34%, más del triple del 10% que recomienda la OMS.

Surge del parte diario publicado esta parte por el Ministerio de Salud, en base a los datos cargados por las provincias en las últimas 24 horas.

El nuevo informe constituye el cierre de una semana en la que el promedio de casos diarios fue de 23.824, si se toman en cuenta los datos informados por el Gobierno desde el lunes 19 hasta hoy.

Esto marca un salto importante respecto de los números de la primera ola, ya que en todo 2020 ningún día se habías alcanzado los 18.500 positivos.

Entre jueves y viernes se registraron dos nuevos récords nacionales de fallecidos: 537 y 557, respectivamente. Así se superaron los 515 informados en octubre de 2020, el pico durante el primer brote de la pandemia.

Con más de 2,8 millones de infectados y tras superar las 61 mil muertes, Argentina se mantiene entre los 15 países más afectados desde el inicio de la crisis sanitaria global, tomando en cuenta las cifras acumuladas.

La ocupación de camas y respiradores se convirtió en las últimas semanas en un punto crítico en el manejo de la segunda ola. Este domingo, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, informó que se ha «triplicado el consumo de oxígeno en los últimos diez días» y habló de una saturación en la producción.

«En otros países no alcanzaba la producción de oxígeno. Nosotros estamos hablando de prevenir esto, que la industria se vuelque a lo sanitario, pero además hay que producir más oxígeno. Lo que antes se llenaba una vez por semana, ahora se llena cada dos días. Si uno tiene un respirador, pero no tiene oxígeno, no sirve de nada», precisó.

A días que venza el DNU y que estableció nuevas restricciones a la circulación en medio de la suba de contagios, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero dijo que se definirán nuevas medidas, pero evitó dar detalles.

Además, en medio de las tensiones entre Nación y Ciudad, volvió a cargar contra las autoridades porteñas. Dijo que le sorprendió que Horacio Rodríguez Larreta defendiera la continuidad de las clases presenciales, porque «hay una realidad concreta que es que si vos si necesitas conseguir una cama en la ciudad de Buenos Aires desde hace 15 días tenés un problema; eso es testimonial, no es estadística».

Este domingo llegará al país el primero de los tres vuelos que traerán un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm. En este primer avión de Aerolíneas Argentinas, llegan 384 mil dosis.

 

Fuente: Clarín

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción