SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Coronavirus en Argentina: informe de la noche del 16 de abril

Diez personas murieron y 98 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en Argentina. Ascienden a 122 las víctimas fatales y a 2.669 el total de infectados desde el inicio de la pandemia. Así lo informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

La cartera sanitaria comunicó en su reporte vespertino que fallecieron siete hombres: tres de ellos, de 54, 79 y 92 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, uno de 85 años residente en la provincia de Mendoza; otros dos, de 86 y 95 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires y otro de 69 años, residente en la provincia de Chaco.

En el parte matutino de este jueves confirmaron que murieron otras tres personas; dos mujeres, una de 94 años residente en Ciudad de Buenos Aires; otra de 76 años, residente en la provincia de Buenos Aires y un hombre de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

De los 2.669 casos, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los casos de las Islas Malvinas se incluyen en el reporte diario de coronavirus en Argentina

De los diagnosticados con Covid-19 hoy, 30 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 15 en la Ciudad de Buenos Aires, 11 en Chaco, uno en Chubut, 13 en Corrientes, uno en Entre Ríos, tres en La Rioja, cinco en Mendoza, uno en Neuquén, nueve en Río Negro, tres en Santa Fe y siete en Tierra del Fuego.

El número total de casos de coronavirus en Argentina acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 759 casos, la Ciudad de Buenos Aires 663, Chaco 202, Chubut 2, Córdoba 241, Corrientes 31, Entre Ríos 22, Jujuy 5, La Pampa 5, La Rioja 34, Mendoza 68, Misiones 3, Neuquén 92, Río Negro 115, Salta 3, San Juan 2, San Luis 11, Santa Cruz 40, Santa Fe 212, Santiago del Estero 12, Tierra del Fuego 117, Tucumán 30, en tanto siguen sin registrarse casos en Catamarca y Formosa.

Además, el Ministerio de Salud aclaró que «aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga».

Y señaló que de los casos registrados en Tierra del Fuego se incluyen “11 existentes en las Islas Malvinas según información de prensa debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino”.

 

Fuente: Minuto uno

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción